Vino en lata

Escribí sobre vinos enlatados hace un par de meses. Desde entonces, he recibido comentarios que varian ampliamente a favor y en contra de los vinos empacados en lata. Otros colegas bloggers de vinos también han compartido sus opiniones y hemos compartido cientos de imágenes de vinos empacados  en lata en la red social Instagram. Por lo tanto, me complació recibir un resumen de lo que, según el profesor Williams, se cree que es la primera encuesta cuantitativa centrada en el vino empaquetado en lata. Este estudio de investigación de la Universidad de Susquehana, el profesor Robert Williams y la Universidad de Texas Tech Helena Williams ABD y Mattew Bauman.

La conveniencia, la sostenibilidad y la calidad son solo tres cualidades de los vinos empacados en lata están posicionando a los vinos enlatados como un lugar permanente y positivo en el mercado global del vino. En el estudio se menciona:

“El empaque del vino en lata agrega ventas al mercado existente, no canibaliza las ventas de vino embotellado”.

Solo piénsalo, si eres un amante del vino experimentado o estás empezando tu camino de aprendizaje del vino. Si pruebas un vino enlatado,te interesarán los vinos, por lo tanto, te gustaría probar y aprender sobre los vinos o cómo me sucedió: me encantó el vino contenido en botellas y, como tal, era muy escéptica acerca de los vinos enlatados, pero decidí darle una oportunidad para descubrir que son una opción de buena calidad.

Un resumen de este estudio cuantitativo centrado en los impulsores y motivaciones de los consumidores de contenidos en una lata, es ya un mercado que está experimentando tasas de crecimiento de más del 50%  en EEUU, está disponible  en ingles aquí -> WIC Significant New Category 

Más información:

Perfil de Professort Robert Williams en la Universidad de Susquehana

Video: Portabilidad de un vino en lata.

Escucha el Podcast de Mad About Wine sobre Vinos en Lata aquí