Vino Rosado para el Invierno

(English click here)

¿Te acuerdas de White Zinfandel?

Recuerdo que hace 15 años, mamá estaba disfrutando y compartiendo White Zinfandel durante las reuniones familiares, ¡pero no recuerdo que ella lo compartiera como Rosé! Según vintagerootsuk.com, White Zinfandel es técnicamente un vino rosado elaborado con uvas Zinfandel, y es el tipo más popular de vino rosado vendido en los Estados Unidos debido a su estilo poco ácido y seco.

Hoy en día, los millennials y todas las generaciones disfrutan de Rosé durante el verano, al menos en los EE. UU., Según Bloomberg. Sin embargo, estoy seguro de que esto está cambiando y también lo estamos disfrutando cada vez más a lo largo del año, y no solo en verano. Por lo tanto, tengo una pregunta para ti: ¿Cuál es tu # WinterRosé favorito?

Vino Rosado para Invierno

Preferimos los taninos sutiles en Winter Rosé, mientras que en verano solemos preferir un Rosé equilibrado. Por ejemplo, un Pinot Noir Rosé tiene sabores de frutas de hueso e incluso cuando no es muy pesado en tanino, tiene una gran estructura y complejidad que se combina con la comida de confort, Gruyere o Queso de cabra. Chambourcin Rosé como la de Stone Hills Vineyards también es ideal para acompañar comida casera y mariscos. El Rosé basado en Cabernet Sauvignon, como el vino mexicano Casa Madero 3V, es un vino elegante ideal para una cena especial.

Lee más acerca de los vinos para invierno en Vinepair

¿Vino Rosado para  todo el año?

Por otro lado, hay vinos rosados ​​que se pueden beber durante todo el año. Particularmente me gusta la mezcla de Cabernet Sauvignon con Tempranillo, como la que encontré en Raimat. La primera vez que descubrí este Rosé en los Hamptons fue en realidad el Día de Rosé el año pasado. Abrí otra botella que hace poco emparejé con algunas tapas calientes, salsas de tomate y un exquisito maridaje de vinos.

img_3298-1

Sparkling Wines y Rosé Bruts son, sin duda, vinos que nos encantan durante todo el año. Pere Ventura Tresor Cava es muy asequible y de gran calidad. Ampliamente disponible en USA. Lea más sobre esto aquí.

Ahora es tu turno, comenta a continuación. Me encantaría saber cuál es tu Winter Rosé favorito.